LA PÍLDORA MASCULINA

Es probable que pasen 10 años antes de su aprobación, pero los investigadores de la Universidad de Kansas, tiene la suficiente confianza en su píldora anticonceptiva masculina que se va a buscar la aprobación de la Food and drug Association (FDA) para que puedan comenzar  en un futuro cercano los ensayos en humanos.





La gran diferencia de esta píldora anticonceptiva masculina es que no afecta a los niveles hormonales, sólo  impide que los espermatozoides sean viables.
Los investigadores del Departamento de Fisiología Molecular de la Universidad de Kansas afirman que el compuesto descubierto, el Gamendazol ha demostrado ser seguro en ratas, ratones, conejos y monos, 100% eficaz y 100% reversible.


pildora-masculina
El Gamendazol fue identificado recientemente como un compuesto activo por vía oral con efectos antiespermatogénicos. El mecanismo o mecanismos celulares a través del cual o los cuales se producen estos efectos se desconoce. También se desconoce  la diana o dianas moleculares de gamendazol aunque se cree que impide la formación de espermatozoides en los testículos, bloqueando los receptores de proteínas necesarias para fabricar esperma.






Este es un enlace al artículo original en la revista Biology of Reproduction.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.