¿Cuál es el riesgo de contagio del sida?

Cuanto mayor sea la carga viral en plasma de una persona infectada por el SIDA (VIH), mayor será el riesgo de que su sangre,semen y secreciones vaginales sean infecciosos. 



El riesgo de infección por salpicaduras en la piel o mucosa no intacta (con heridas, abrasiones etc) es prácticamente inexistente si el área expuesta se lava dentro de los 15 minutos siguientes. 

riesgo-contagio-sida



Casi no hay riesgo de transmisión del VIH de las secreciones nasales, saliva, orina y vómito, a menos que contengan sangre visible.
El riesgo asociado con la exposición sexual al VIH varía enormemente, dependiendo del tipo de actividad sexual: casi inexistente para  la felación, estimada en  un 1,5% para el penetrado en  el coito anal con eyaculación en el recto.
El riesgo de lesiones la transmisión del VIH a partir de un objeto cortante contaminado con sangre se ha estimado en alrededor de 0,3%.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.