Embarazo viable a partir de ovocitos y tejido testicular congelado


El Szent Janos Hospital de Budapest ha comunicado el primer embarazo de una mujer tras la transferencia de embriones congelados, generados a partir de ovocitos frescos que fueron fecundados por inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) con espermatozoides  testiculares congelados. 


La pareja se había sometido previamente a un ciclo de ICSI: se recuperaron 8 ovocitos, pero el tratamiento tuvo que ser suspendido porque no se recuperó ningún espermatozoide viable del tejido testicular congelado. 
tejido-testicular-congelado
Tras un nuevo ciclo, a partir de los 8 ovocitos congelados y de otra muestra de tejido testicular congelado, se lograron obtener embriones y un total de 3 fueron transferidos. 



Esto demuestra que se pueden obtener embriones viables por por ICSI de ovocitos congelados humanos fertilizados con espermatozoides procedentes de tejido testicular criopreservado.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.