Esperando la hCG: consejos

Si estás teniendo síntomas de aborto espontáneo y/o estás esperando a la repetición de la prueba de la beta hCG y/o ecografía, debes tener en cuenta que:



  • Es normal sentir frustrada y enfadada por la situación, pero trata de no dirigir tu enfado hacia tu médico. No hay nada que tu médico pueda hacer para cambiar el resultado. Y si te ves obligada a esperar para los resultados de la prueba, la razón de la espera es que tu médico quiere estar totalmente seguro antes de diagnosticar un aborto involuntario - en lugar de correr el riesgo de la posibilidad de ofrecer un legrado a alguien con un embarazo viable.
  • Algunos médicos sugieren reposo en cama y evitar las relaciones sexuales para las mujeres con amenaza de aborto involuntario. No hay evidencia concluyente de que esta práctica cambie el resultado, pero es mejor seguir el consejo.
  • Algunos médicos pueden sugerir un tratamiento con progesterona o progestágenos para las mujeres que han amenazado a abortos involuntarios. Por lo general, lo hacen con la idea de que estos tratamientos no puede hacer daño y podrían ayudar. En otras especies, el soporte con progestágenos durante el primer mes de gestación ayuda.



  • Es normal pasar horas buscando en internet historias de buenos resultados tras amenaza aborto involuntario o pérdida embrionaria temprana. Si bien es bueno tener en cuenta que tu resultado puede ser positivo, pensar en ello demasiado puede crear falsas esperanzas y es mejor estar lista para la mayor decepción si la noticia es negativa.
  • Por difícil que sea, trata de mantener tu mente ocupada. El trabajo es una muy buena distracción. Pero cuando estás en casa, puedes optar por alquilar un montón de películas, o leer una buena novela que has estado esperando para leer. Si tienes otros niños, intenta ver si un amigo o familiar puede tenerlos durante unos días hasta que recibas la noticia.
Si el resultado positivo, todo esto será un mal recuerdo. Si es negativo, recuerda que no es tu culpa y que es normal afligirse. Llama a tus amigos o familia si necesitas hablar, o busca un grupo de apoyo (en internet hay muchos foros de apoyo donde participan mujeres que están en tu misma situación).Tómate tu tiempo y no te exijas demasiado cuando comiences a hacer frente a la pérdida.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.