Más de 3 millones de bebés nacidos por reproducción asistida

Los datos presentados en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) indican  que más de tres millones de bebés han nacido mediante fecundación in vitro y otras tecnologías de reproducción asistida desde que naciese  el primer bebé del mundo por FIV en 1978.



Los datos comenzaron a ser recopilados  por primera vez  a nivel mundial en 1989. Sólo en ese año, nacieron alrededor de 30.000 bebés.. Hace dos años, esa cifra había aumentado a 200.000 bebés al año. Los datos de este año, del Comité Internacional de Evaluación de Tecnologías de Reproducción Asistida (ICMART), incluyen informes de 52 países y cubren cerca de 600.000 ciclos de FIV y 122.000 recién nacidos. lo que supone unos dos tercios de la actividad de reproducción asistida a nivel  mundial. Por tanto se estima que el  número total de ciclos de reproducción asistida es de en torno a un millón al año, y el número de bebés producidos en torno a 200.000.

reproduccion-asistida
Los datos también mostraron que la gran variación que existe en la disponibilidad de técnicas de reproducción asistida - y sus tasas de éxito.


La disponibilidad más alta se da  en Israel, con  3.260 ciclos por millón de habitantes, seguido por Dinamarca, a 2.031 ciclos por millón. Dinamarca también tiene también  la mayor proporción de nacimientos por reproducción asistida:  un 3,9 por ciento del total de los nacimientos. En los países latinoamericanos, se dan menos de  100 ciclos por millón de habitantes y los nacimientos por reproducción asistida suponen menos del 0,1 por ciento de todos los nacimientos.
El mayor número de ciclos se da  en Europa, donde se iniciaron el 56 por ciento de todos los ciclos de tratamiento. Casi la mitad de todos los ciclos registrados en el mundo se llevó a cabo en tan sólo cuatro países: Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido. Los datos mundiales también mostraron una tendencia general a la  transferencia de un único embrión, que conduce a una disminución de los embarazos y partos múltiples.


Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.