Reglas más abundantes corresponden a mujeres más fértiles

Según el Eunice Kennedy Shriver National Institute en EEUU, los patrones de sangrado durante el periodo estarían relacionados con la salud reproductiva de la mujer.


Los investigadores de este instituto evaluaron los patrones de sangrado, la incidencia de manchas y su asociaciones con las hormonas reproductivas, entre 201 mujeres durante 2 años (Proyecto BioCycle 2005-2007).
Encontraron que las mujeres sangraban durante una media de 5 días (desviación estándar: 1,5), con un sangrado más abundante durante los primeros 3 días. Sólo un 4,8% de las mujeres experimentaron sangrado intermenstrual. Los niveles elevados de hormona folículo-estimulante (FSH) y progesterona se asociaron con un mayor volumen de sangrado menstrual y los niveles elevados de hormona folículo-estimulante (FSH) se asociaron también con reglas más largas. 



En mujeres con ciclos anovulatorios (reglas sin ovulación, frecuentes antes de la menopausia) la duración de la hemorragia y el volumen se redujo a la mitad. Por tanto, según este estudio, la caracterización detallada de los patrones de sangrado, puede proporcionar una visión más clara de lo que se pensó como un marcador no invasivo del estado endocrino en un determinado ciclo.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.