Las ventajas de los test de ovulación digitales

Quedar embarazada a menudo no es fácil.  Hay una gran variedad de causas para no poder quedarse embarazada, pero un factor simple que se puede corregir fácilmente es asegurarse de que las relaciones ocurren durante la ventana fértil, periodo de 5 días antes hasta un día después del la ovulación. Hay dos razones principales por las cuales las parejas pueden planificar incorrectamente sus relaciones. En primer lugar porque no son conscientes del momento más conveniente del ciclo  y en segundo lugar, porque la predicción clínica de que la ventana de fertilidad se produce  entre los días 10 y 17 después de la menstruación, a menudo no es correcta. Esto se debe a que, aunque las mujeres normalmente un ciclo de 27-28 días,  hay mujeres con ciclos de hasta 36 días. Los test de ovulación son un método simple y popular para planificar las relaciones, mediante el seguimiento diario de los niveles urinarios de la hormona LH con el fin de detectar el pico de LH que se produce entre las 24-36 h antes de la ovulación.


test-ovulacion-digital
El avance en la facilidad de uso y precisión de los test de ovulación, en particular, la introducción de los test con pantallas digitales, hace que ahora a las mujeres les resulte más fácil interpretar los resultados de estas pruebas, lo que a su vez puede conducir a una mayor seguridad. Muchas mujeres tienen una escasa comprensión de su ciclo menstrual y el momento de la ovulación. Los test de ovulación pueden ayudarlas a ser conscientes y comprender su ciclo menstrual. También pueden ayudar a las mujeres a tomar el control de su propia fecundidad.

El uso de los test de ovulación digitales producen una sensación de poder, y una sensación de comodidad y seguridad de que el análisis puede mostrar de manera fiable un aumento de LH y de que las relaciones se pueden programar  en el momento adecuado del ciclo.

Los test de ovulación también pueden ayudar a detectar un problema, por ejemplo, la falta de ovulación. Más de la mitad de las mujeres con problemas no buscan consejo médico y tratamiento por miedo a descubrir un problema y estas reacciones negativas, pueden retrasar sustancialmente la búsqueda de ayuda en un 20% de las mujeres. El uso de los test de ovulación digitales  puede estimular a las mujeres que no detectan el pico de LH a buscar ayuda antes.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.