Tabla de predicción de la FIV en función de tu nivel de hormona antimulleriana AMH

El número de ovocitos recuperados y fertilizados es un dato clave que va a marcar las posibilidades de embarazo y nacimiento en un ciclo de FIV o ICSI. Aquellas mujeres con un bajo número de ovocitos recuperados tras de la estimulación ovárica tienen menos probabilidad de embarazo. 
Por eso el nivel en sangre de hormona antimülleriana (AMH) que es un valioso marcador cuantitativo de la reserva ovárica (cantidad de ovocitos en el ovario) puede predecir la respuesta a la estimulación ovárica con gonadotropinas exógenas e incluso el embarazo y nacimiento de bebés vivos por FIV.




Ahora puedes estomar la probabilidad de tener un bebé por FIV en función de tu nivel de hormona antimulleriana AMH y de tu edad al comienzo del tratamiento. Para ello puedes consultar la siguiente tabla predictiva elaborada por Khader y cols. (Journal of Ovarian Research 2013, 6:3 ):

Edad (años)                                                         AMH (ng/ml)                                                     


                             menos de 0,4            entre 0,4 y 2,8                        más de 2,8           
menos de 31             13%                                  38%                                  52%
entre 31-37                 9%                                  27%                                   40%       
más de 37                   5%                                  18%                                   29%                   

La probabilidad de nacimiento de un bebé vivo para cada edad y nivel de hormona, se expresa en porcentaje.

Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.