Tabla de predicción del resultado de la transferencia de embriones el día 11 post TE

En esta ocasión os presentamos los resultados de un nuevo estudio predictivo, en función de los valores de beta hCG,  medidos el día 11 tras la transferencia de embriones de día 3. El estudio está basado en los datos obtenidos de setenta transferencias de embriones. 


Vereis que en la tabla existen amplias zonas de solapamiento. Es frustrante pero la naturaleza es así. Para las que os encontreis en esa "tierra de nadie" os aconsejamos espíritu positivo y repetir la prueba a los dos días: una beta hCG en ascenso rápido es la mejor de las predicciones.


nivel de hCG  día 11 post TE                              Resultado del embarazo   

inferior a 10 mUI/ml                                                 No hay embarazo

entre 5 y 60  mUI/ml                                                Embarazo bioquímico

entre 40 y 480 mUI/ml                                             Aborto espontáneo

entre 150 mUI/ml y 940 mUI/ml                                Embarazo viable                      


Modificado a partir de Clin Exp Reprod Med. 2012 March; 39(1): 28–32.











Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.