Calculadora de peso del bebé al nacimiento

¿Te gustaría saber cuánto va a pesar tu bebé al nacer? La mayoría de las veces, el peso al nacer se predice a partir de los datos de la ecografía, pero según investigadores de la Universidad de Duke, han desarrollado una ecuación que predice el peso al nacer según la etapa del embarazo, el peso y altura de la madre altura, la ganancia de peso diaria en el tercer trimestre del embarazo, el número de partos anteriores y el sexo del feto.



Cuando utilizaron  la ecuación en 244 mujeres, ésta predijo el peso del bebé al nacimiento con un error inferior al 8%. 

La fórmula matemática tiene sus limitaciones. El estudio analizó sólo a madres no fumadoras de raza blanca, caucásicas o hispánicas, sin presión arterial alta ni diabetes y gestantes de un sólo bebé. 

Una clave para la precisión de la ecuación es saber exactamente - o casi exactamente - los días de embarazo de la mujer, que deben calcularse utilizando el último día de su último período y sumando 14 días o bien a partir de la ecografía en el primer trimestre de embarazo.

Nosotros hemos transformado esta ecuación en una calculadora. Sólo debes estar en el tercer trimestre de embarazo y rellenar los datos. La calculadora de peso del bebé a nacimiento dará al final los Kg de tu bebé al nacer.

Otras calculadoras:


Copyright:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.