Calculadora de probabilidad de embarazo tras la FIV

Aquí os presentamos nuestra Calculadora de probabilidad de embarazo tras la FIV basada en el estudio publicado en 2005 en el contexto del Proyecto holandés OMEGA (Human Reproduction 2005; 22: 1867-1875). Todas las clínicas de fecundación in vitro en los Países Bajos participaron en el proyecto.




Se investigaron en un total  8457 las mujeres, los efectos de fumar, el exceso de peso o la excesiva delgadez en la tasa de éxito de la FIV para parejas con diferentes causas de subfertilidad. De este estudio surgió una ecuación que predecía la posibilidad de conseguir un embarazo por FIV según las diferentes circunstancias de la mujer o la pareja. A partir de esa ecuación, hemos elaborado nuestra calculadora de probabilidad de embarazo por FIV.



¿Cómo utilizar la calculadora de probabilidad de embarazo por FIV?

Debes rellenar cada cuadro con un 0 o con un 1 siguiendo las instrucciones a la derecha de cada uno. 


La calculadora de probabilidad de embarazo por FIV, dará una cifra en la última fila a la derecha que se corresponderá con tu probabilidad de embarazo por FIV.


Por ejemplo, en el ejemplo que aparece en la calculadora, se trataría de una mujer fumadora, mayor de 35 años, obesa, sin patología de trompas ni otra patología reproductiva diagnosticada, sin hijos anteriores, con una pareja que tiene problemas de calidad seminal y con un problema de infertilidad de 8 años o más de duración.  

Con esos factores, la calculadora de éxito de la FIV le da una probabilidad de embarazo por FIV del 24,82%.
¿Y a tí, qué probabilidad te da la calculadora?

Otras calculadoras:




Copyright:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.