Calculadora de riesgos para el feto en madres que fuman durante el embarazo

Fumar durante el embarazo  está asociado con problemas relacionados con el embarazo y el parto e incluso hay quien ha sugerido que puede conducir a un mayor riesgo de problemas de consumo de sustancias en la adolescencia y la edad adulta.

Aquí os presentamos una calculadora de riesgos de fumar en el embarazo basada en un estudio científico (BMC Public Health 2012, 12:102 ) que calcula el aumento del riesgo de parto prematuro o de bajo peso al nacimiento ,en función del número de cigarrillos fumados al día. Sólo tienes que introducir este dato en la casilla  (quita el nº 11 del ejemplo; está escondido a la derecha de la casilla: mueve el cursor y lo encontrarás) y obtener tus porcentajes de riesgo.




La calculadora  tiene sólo un valor orientativo. Si bien los riesgos de fumar durante el embarazo se han constatado, las causas subyacentes que conducen a problemas en el nacimiento pueden ser múltiples y no pueden abordarse con un enfoque limitado a un sólo factor. 
Otras calculadoras:
Otras calculadoras:



Copyright:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.